¿De qué os gustaría que publicara más cotilleos?

sábado, 11 de marzo de 2017

Anne Hathaway publica la primera foto de su hijo en su momento más feminista


La actriz defendió ante la ONU el derecho a las bajas maternales remuneradas en el Día de la Mujer.

Está a punto de cumplir un año y el pequeño Jonathan aún era un completo desconocido para los medios... hasta ayer. Anne Hathaway publicó una imagen de él en su cuenta de Instagram por un muy buen motivo: su hijo estaba viendo el discurso que la actriz ofrecía ante la ONU para defender los derechos de las mujeres.
Anne acudió el día 8 de marzo a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, como Embajadora de Buena Voluntad de esta organización. Y allí defendió la importancia de que las mujeres puedan tener una baja de maternidad remunerada después de ser madres.
Aunque la que tenemos en España, de 16 semanas, nos pueda parecer corta, en Estados Unidos la ley no contempla que las madres (y menos, los padres) tengan una baja de maternidad remunerada. Así, el tiempo que las mujeres se toman para cuidar de sus hijos es a costa de su empleo y de su sueldo, a excepción de algunas empresas que de manera voluntaria han comenzado a incorporar algunos meses pagados.
"En Estados Unidos se ofrecen 12 semanas de baja no remunerada a las madres. Se espera de los padres trabajadores que en tres meses vuelvan a la normalidad sin haber recibido ingresos durante este tiempo", expresó la actriz. "América tiene las peores políticas de baja maternal del mundo desarrollado", continuó.
Además, en su discurso también destacó el hecho de que se asuma que esas bajas sin remunerar siempre las asuman las mujeres: "La asunción y práctica común de que las mujeres cuiden de la casa y la familia es recurente, un estereotipo muy real que no solo discrimina sino que limita la participación y conexión de los hombres en la familia y la sociedad".
Resultado de imagen de imagenes Anne Hathaway
Desde casa, el pequeño Jonathan veía a su madre luchar por los derechos de las mujeres y, por supuesto, de los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario