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jueves, 16 de febrero de 2017

Cómo un vestido que llevó Kate Middleton fue capaz de terminar con una marca


Es un hecho confirmado: todo lo que se pone Kate Middleton se convierte en superventas en cuestión de segundos.

El conocido como 'Efecto Kate' (que ya tiene su réplica en miniatura con el 'Efecto George') ha resultado muy positivo para la moda británica, mejorando las ventas globales de todo el país. Sin embargo, acabamos de saber que su influencia no ha sido positiva para la mayoría de las firmas.
 La Duquesa de Cambridge (Issa London) llevaba a menudo sus vestidos antes de casarse con el Príncipe Guillermo. Le gustaba tanto que anunciaron su compromiso con Kate enfundada en un ya icónico vestido azul zafiro, a juego con su anillo. Pues, en este caso, el 'Efecto Kate' terminó por arruinar a Daniella Helay, fundadora y propietaria de la marca, como ha revelado.
Issa era una pequeña firma de gama media-alta radicada en Londres, fundada por esta diseñadora brasileña. Tenía un público pequeño y fiel dentro del cual estaba Kate Middleton. A pesar de todo, entre 2008 y 2009 atravesó una crisis financiera. Aquel día de 2010, cuando Guillermo y Kate anunciaron su compromiso, todo se disparó. A Daniella Helay le empezaron a llover los pedidos y no conseguía dar a basto con proveedores y tiendas.
Esta marca estaba compuesta por un pequeño equipo de 25 personas que era incapaz de responder a las demandas de miles de mujeres que querían llevar el vestido de Kate. Esta pieza se agotaba continuamente y lo tenían que reeditar una y otra vez. A pesar del éxito, Daniella no podía seguir el ritmo que ahora le exigían y tuvo que pedir un crédito para ampliar su empresa, que no le fue concedido. Camilla Al-Fayed (cuya familia es la dueña de Harrod's) compró el 51% de Issa y, finalmente, en 2011 ficharon a otra directora creativa, provocando la salida de Daniella. Issa London finalmente cerró en 2013.
Y Kate Middleton no volvió a llevar uno de esos vestidos que generaron tanta locura en 2010 y que, aunque no lo hiciera a propoósito, supusieron el fin de esta marca.
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